Incaa: Apoyo de artistas a la gestión de Luis Puenzo

Actores, realizadores y trabajadores emitieron un comunicado en apoyo de Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Esectáculos 21 de diciembre de 2020
0007212404

"Expresamos nuestro apoyo a Luis Puenzo en su desempeño como presidente del Incaay valoramos sus acciones encaminadas a la recuperación de la actividad del sector en estos difíciles tiempos que tanto afectan la vida de los argentinos", expresa el primer punto del texto, que lleva la firma de intérpretes como Víctor Laplace, Natalia Oreiro, Guillermo Pfening y Germán Palacios, entre otros.

En el segundo punto los adherentes al comunicado, entre los que se encuentran también los realizadores Marcelo Piñeyro, Victoria Galardi, Sebastián Borensztein y Juan José Jusid, expresaron su defensa a "la libertad de expresión y de conciencia para convivir en una democracia diversa en sus opiniones y respetuosa en su trato".

"Tenemos confianza en que la gestión de Luis Puenzo en el Incaa sabrá enfrentar y resolver los problemas que enfrenta el cinenacional en las actuales circunstancias", cierra el texto.

La carta en apoyo al director de "La historia oficial" y ganador de un Oscar, se conoció después de una manifestación en las puertas del Incaa convocada el lunes pasado el Colectivo de Cineastas, que reúne a una veintena de agrupaciones y asociaciones, para reclamar por la reactivación de la industria cinematográfica.

Luis Puenzo obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera en 1986 con su primer largometraje, La historia oficial, una historia acerca de los desaparecidos por la dictadura argentina. Desde entonces, dirigió solo cinco películas, entre ellas Gringo viejo, con Gregory Peck, Gringo viejo, con Gregory Peck, y La Peste, con William Hurt y Robert Duvall.

Es miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Te puede interesar