Solá: "Vamos a profundizar la integración y a dinamizar el vínculo entre los socios del Mercosur"

Tras el encuentro, durante el cual la Argentina recibió la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de Uruguay, el Canciller valoró la decisión de los mandatarios de los países del bloque de "profundizar la integración" y "dinamizar el vínculo entre los socios".

Politica 17 de diciembre de 2020
5e1227258db55_1004x565

El canciller Felipe Solá reivindicó la decisión de los países del Mercosur de "profundizar la integración y dinamizar el vínculo" entre los socios del bloque como modelo para sortear la crisis originada por la pandemia de coronavirus, a la vez que destacó la necesidad de avanzar en cuestiones relacionadas con la "infraestructura y la conectividad" de la región.

"Hoy Argentina asumió la Presidencia Pro Tempore del Mercosur y el presidente Alberto Fernández fue claro: queremos más y mejor Mercosur", remarcó Solá en su cuenta de Twitter.

En su posteo, el canciller se hizo eco de las palabras expresadas esta mañana por el mandatario durante la 57° Cumbre de Jefes de Estado del bloque y de los Estados Asociados, que se realizó en forma virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronvirus.

Tras el encuentro, durante el cual la Argentina recibió la presidencia pro- témpore del Mercosur de manos de Uruguay, Solá valoró la decisión de los mandatarios de los países del bloque de "profundizar la integración" y "dinamizar el vínculo entre los socios".

En ese sentido, planteó que "avanzar en infraestructura y conectividad" entre los países de la región "es el camino".

"Necesitamos más y mejor Mercosur", dijo Alberto Fernández al participar esta mañana de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y de los Estados Asociados, desde la residencia presidencial de Olivos.

El Presidente sostuvo además que el Mercosur es el "proyecto político regional más importante" para la Argentina y bregó para que el bloque se convierta en "la nave insignia del desarrollo sustentable, la innovación tecnológica y la inclusión social" y no se "cierre al mundo de una manera anacrónica".

En su discurso previo a asumir la presidencia pro-témpore del organismo, Fernández agradeció a su par uruguayo Lacalle Pou por el "éxito" en los "esfuerzos realizados por su gobierno para llevar adelante la agenda del Mercosur en esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19".

Ante la presencia de sus pares de Uruguay; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de Brasil, Jair Bolsonaro; de Bolivia, Luis Arce; y de Chile, Sebastián Piñera, el Presidente llamó a diseñar "acciones que contribuyan a una recuperación económica" de la región.

"Argentina apuesta a la región como clave del desarrollo humano regional, El Mercosur es el proyecto político regional más importante para nuestro país. Es una política de Estado", dejó en claro el Presidente y compartió el "sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, la innovación tecnológica y la inclusión social".

Te puede interesar