Racing Club pegó primero y sueña con las semifinales

Con un gol de Lorenzo Melgarejo en el segundo tiempo, Racing Club derrotó a Boca Juniors 1-0 en Avellaneda. El desquite será el miércoles próximo.

Deportes 17 de diciembre de 2020
0007206643

Racing Club dio un paso de vital importancia para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar como local a Boca Juniors por 1-0. En un partido discreto, la Academia marcó diferencias con un lindo gol marcado por Lorenzo Melgarejo a los 14 minutos de la parte complementaria y llega con buena ventaja a la revancha del miércoles venidero.

Es cierto que un gol no es una gran diferencia, pero el hecho de que no le hayan marcado en casa es de vital importancia. Más que nada considerando que La Bombonera sin público no es La Bombonera. El equipo de Sebastián Beccacece jugará sin presión y si logra anotar va a complicar y mucho a un equipo que hace un par de semanas que no encuentra el camino, ni en la Copa ni en el torneo local.

Poco se vio en la primera mitad en la que Racing manejó mejor la pelota, principalmente cuando la misma pasó por los pies de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo. Pero el equipo de Sebastián Beccacece llegó hasta las puertas del área. De ahí en adelante no supo como resolver o no pudo. A la hora de buscar acciones de riesgo en favor de local, sólo se puede encontrar un disparo cruzado y desviado de Leonardo Sigali, en una de sus escaladas desde el fondo.

Boca no encontró fútbol en sus jugadores más talentosos. Al igual que en el encuentro de la semana anterior ante el Inter, estuvieron bien controlados Edwin Cardona, Carlos Tevez y Eduardo Salvio y a Boca le costó tener el balón y cuando lo tuvo, terminó mal la mayoría de las jugadas. Sin embargo, el equipo xeneize, a diferencia de lo que había hecho ante el conjunto de Porto Alegre, presionó mejor. Y a partir de pelotas recuperadas logró hilvanar sus mejores ataques.

En los 20 minutos finales, los futbolistas visitantes desataron rápidas réplicas en las que estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero con un disparo de Carlos Tevez a los 29 y luego con sendos remates de los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra que exigieron otras buenas salvadas del arquero local. Sin mantener el control de la pelota, la vista fue más peligrosa en esos 45 minutos iniciales en los que no hubo demasiada claridad.

Durante el primer cuarto de hora el trámite no varió en demasía. Repuntó algo Tevez y en una de sus mejores acciones del partido dejó solo a Leonardo Jara dentro del área, pero el lateral no dominó bien la pelota que fue a morir a las manos de Arias. Previamente, Eugenio Mena había desbordado al propio Jara y sacó un remate que terminó derivando en un córner, que no trajo mayores sobresaltos al arco defendido por Andrada.

Y cuando nadie lo esperaba, sobre los 14 minutos, Racing se puso en ventaja. Lateralizaron el juego de derecha a izquierda hasta que Mena sacó un centro preciso que Melgarejo cabeceó con fuerza para dejar sin chances a Andrada. No había llegado mucho hasta ahí la Academia, pero su mayor prolijidad tuvo su premio en la mejor jugada que hilvanó a lo largo del partido.

Miguel Angel Russo intentó variantes con Mauro Zárate y Boca tuvo algo más de profundidad. Dispuso de una chance clara para empatar el encuentro a 7 minutos del final del tiempo reglamentario, pero Soldano, otro que había venido desde el banco, tomó un rebote en la puerta del área chica y con el arquero mal parado elevó su remate por encima del travesaño.

En el final Racing tuvo alguna chance para marcar el segundo y aunque no lo logró se llevó el primer chico. No fue más que Boca, pero su mayor orden y su eficacia para resolver frente al arco rival justificaron una victoria que vale oro y le permite ir a La Bombonera con el ánimo bien arriba.

Te puede interesar