San Luis: sorprenden a funcionario judicial manejando alcoholizado y con drogas

Se desempeña como secretario del juzgado Penal 2 de Villa Mercedes, San Luis y por seis mese fue juez Civil 1 provisorio.

Policiales 15 de diciembre de 2020
0007199213

Un secretario judicial fue demorado el domingo por la madrugada durante un control policial realizado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, cuando conducía alcoholizado y le hallaron drogas en el vehículo en el que iba junto a otro hombre, aunque quedó en libertad mientras se lleva adelante la investigación, informaron hoy fuentes vinculadas a la pesquisa.

El funcionario fue identificado por los voceros como Guillermo Ignacio Esquerre Delaunay, secretario del juzgado Penal 2 de Villa Mercedes, quien el domingo fue interceptado cuando circulaba en un Peugeot 308 blanco por la autopista 55 extremo sur, en el marco de un operativo que la policía provincial realizaba frente a una fábrica en esa ciudad.

El hombre, de 40 años, iba acompañado por otro de 31 y, al ser sometido al test de alcoholemia, se determinó que tenía más cantidad de alcohol en sangre que la permitida, añadieron las fuentes.

Ante ello, los efectivos le retuvieron el auto y procedieron a requisarlo, momento en que encontraron en el vehículo 16 troqueles de ácido lisérgico (LSD) y un frasco con marihuana, según informaron fuentes policiales, quienes añadieron que aparentemente los hombres regresaban de una reunión con amigos donde consumieron bebidas alcohólicas.

El Peugeot 308 quedó secuestrado por la Policía y una grúa se lo llevó. Por eso, Esquerre Delaunay y su acompañante llamaron un taxi y abandonaron el lugar.

El funcionario no quedó detenido, ya que, según explicó el fiscal federal Cristian Rachid, “es el procedimiento habitual hasta que se sustancie la causa”.

El fiscal dijo que se aguarda sumario policial para determinar qué cantidad precisa de droga se encontró y que responsabilidad le cabe a cada uno de los hombres que iban en el auto.

"Habitualmente se debe determinar si la tenencia (de droga) es para uso personal o era compartida con el resto de los ocupantes del auto y si existen antecedentes de consumo. Con ello se decidirá el destino de los supuestos implicados”, agregó Rachid.

Cabe destacar que este año, durante 6 meses, Guillermo Esquerre Delaunay se desempeñó como juez Civil 1 provisorio, cargo que ocupó hasta que retornó al Juzgado Penal Nº 2.

Te puede interesar