Rating cada vez más modesto para Andy y Juana

Sin la competencia del fútbol, el rating volvió a favorecer a Telefe, mientras en Eltrece esperan por el retorno de Mirtha Legrand el próximo fin de semana.

Esectáculos 14 de diciembre de 2020
0007196745

Si hace más de medio siglo los apocalípticos habían decretado el final de la radio, muchos miran con preocupación por estos días el futuro de la televisión abierta. Los fabulosos niveles de rating de más de 30 puntos de años atrás quedaron en el recuerdo y hoy la mayoría de los programas se conforman por arañar un nivel de audiencia que a duras penas se aproxima a los dos dígitos.

Y a quien lo ponga en duda, le convendría repasar la evolución, semana a semana, del rating del sábado a la noche entre Telefe y Eltrece, en el que Andy Kusnetzoff y Juana Viale son los protagonistas principales en la lucha por las porciones de una torta cada vez más chica.

En esta oportunidad, ninguno de los dos tenía la excusa del fútbol como competencia. Las vueltas del fixture de la Copa Diego Maradona determinaron que no hubiera un solo partido a disputarse el sábado a la noche y el juego entre Boca y Arsenal había finalizado minutos antes del inicio La noche de Mirtha y bastante antes que Podemos hablar. Pero el cable, el auge del streaming y la cada vez mayor flexibilización de las normas de distanciamiento social son más que suficientes para acotarles el terreno.

Para el round de la noche del sábado 12 de diciembre, en los estudios de Martínez Andy recibió al ex futbolista Fabián “Poroto” Cubero, el periodista Luis Novaresio, la actriz y conductora Adriana Salgueiro, el actos Luciano Cáceres y la bailarina Magdalena “Magui” Bravi.

El cuarteto convocado por el canal de Constitución se compuso con el cantante Jairo, el periodista Pablo Rossi, el inventor Mateo Salvatto y Matías Bagnato, sobreviviente de la “Masacre de Flores”, de hace 26 años.

Como ya suele ocurrir hace varias semanas, Podemos hablar tomó la delantera desde el inicio, a pesar de comenzar media hora después que La noche de Mirtha. La razón siempre es la misma, el arrastre que le deja “Moisés” al programa de Andy. De tal manera que a los 19 minutos de haber comenzado ya ganaba la pulseada del rating por 8,4 puntos a 7,3.

Desde entonces y hasta el final, la brecha no hizo más que crecer, aunque en todos los casos con niveles relativamente bajos en comparación con ediciones anteriores, en las que las restricciones de la cuarentena dejaban pocas opciones. Fue así que minutos después de las 23 la diferencia en favor del programa de Telefe había pasado a 2,6 puntos, con 8,9 frente a 6,3.

El balance final volvió a marcar una clara ventaja para Andy Kusnetzoff. Pero en la producción de Juana Viale confían en la revancha del próximo sábado: la invitada a La noche de Mirtha será, precisamente, Mirtha Legrand. La diva de los almuerzos será la convidada exclusiva de su nieta y en Eltrece se juegan en todo por el todo para ganar, de una vez, la lucha por el rating. Por si fuera poco, el fútbol colabora con un partido entre Talleres de Córdoba y Atlético de Tucumán.

Te puede interesar

Vecinos piden consulta para impedir la vuelta a Boedo

Los afectados solicitaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realice una consulta vecinal sectorizada para impedir que la entidad azulgrana construya un microestadio y un estadio en el predio de Avenida La Plata

0007116749