River festeja la Copa de 2018 con una "Caravana Eterna"

Agrupaciones y filiales de River Plate propusieron marchar del Obelisco al Monumental para recordar el triunfo frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu.

Deportes 09 de diciembre de 2020
0007184794

Para celebrar el segundo aniversario de la conquista de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, los hinchas de River Plate han anunciado una “Caravana eterna”, que se ajustará a los protocolos sanitarios acordes a la pandemia de coronavius.

La propuesta, que ha empezado a viralizarse en las redes sociales a partir de la convocatoria realizada por agrupaciones y filiales del Millonario, comenzará mañana a las 19 horas y consiste marchar a pie desde el Obelisco hasta el estadio Monumental.

El recorrido, de 11 kilómetros, arrancará por la Avenida 9 de julio, luego seguirá por la calle Carlos Pellegrini, después tomará Avenida Del Libertador y por último Figueroa Alcorta hasta llegar a River.

"Solicitamos que los hinchas respeten los protocolos sanitarios para que tengamos una fiesta en paz. Acercate con tu camiseta, bandera y todo el cotillón para alentar al Más Grande desde tu vehículo, pero no te olvides tu barbijo y mantener el distanciamiento social", pidieron desde la organización.

Y agregaron: "Con la colaboración de todos, será una jornada histórica como la caravana por los 100 años de 2001, y la Bandera más larga del mundo en 2012".

Los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron por 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, el 9 de diciembre de 2018, en la final de vuelta de la Libertadores (la ida había sido 2-2 en La Bombonera), en una serie histórica que enfrentó a los clásicos rivales. Y, a dos años de la conquista, la euforia no se detiene.

Te puede interesar

El domingo homenajeó a Maradona

Diego cumpliría mañana, 60 años y un mes de vida, pero se fue cinco días antes, dejando un vacío en el fútbol en general, y en los argentinos en particular, que heredaron su apellido cada vez que fueron reconocidos como tales en cualquier lugar, hasta los más recónditos del mundo.

5fc439a7c0b1a_1004x565

Del Potro ilusionado con los Juegos Olímpicos

Además, el exnúmero 3 del ranking mundial de la ATP y campeón con el equipo argentino de la Copa Davis en 2016 recordó con mucho amor a Diego Armando Maradona, quien siempre estuvo cerca del tenis nacional y en especial en la final de Zagreb.

5f15b8812f57b_1004x565

Sevilla perdió por goleada ante Chelsea

Los españoles, que contaron con el argentino Franco Vázquez desde el comienzo, perdieron 4 a 0 ante los ingleses, en la quinta fecha de la fase de grupos del torneo europeo. Olivier Giroud, en cuatro ocasiones, fue el goleador del duelo.

5fc810edc0694_1004x565