Massa será reelecto presidente de la Cámara de Diputados

En la primera sesión presencial desde marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus, se renovarán las autoridades y Sergio Massa será reelecto en su rol

Politica 08 de diciembre de 2020
0007179794

Sergio Massa será reelecto el miércoles como presidente de la Cámara de Diputados, en la primera sesión presencial que se realizará desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus.

La sesión preparatoria fue citada para las 13 y allí se renovarán las autoridades de la cámara que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan concertarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada.

También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con Covid-19 puedan participar y votar de sus hogares, como el caso del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En la sesión preparatoria también se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas.

Fuentes parlamentarias señalaron que el macrista Álvaro González se mantendría en la vicepresidencia primera; José Luis Gioja en la segunda y el radical Alfredo Cornejo en la tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentarios, Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez, y de coordinación operativa, Luis Borsani.

En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

La elección de autoridades en las dos cámaras del Poder Legislativo se realiza anualmente antes del 10 de diciembre, día en el que vencen los plazos de los períodos anuales.

Como presidente de la Cámara de Diputados, Massa está en el cuarto lugar de la línea sucesoria del jefe de Estado, Alberto Fernández, después de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala.

Te puede interesar

Larreta comenzó el año con una batería de tarifazos

A partir de este sábado comienza a regir el aumento del 55 por ciento en los peajes porteños. Con la justificación de la baja de los fondos coparticipables que recibe la Ciudad, que viene a compensar el incremento otorgado en su momento por el ex presidente Mauricio Macri a su socio político Horacio Rodríguez Larreta, el gobierno porteño avanzó con un tarifazo a todo trapo.

nota-1629805-rechazos-para-tarifazos-horacio-rodriguez-larreta-caba-973796