Argentinos Juniors honró a Diego y le ganó a Estudiantes

En La Paternal, Argentinos Juniors se impuso a Estudiantes con un gol de Elías Gómez en encuentro por la zona 5. También recordó a Diego Maradona.

Deportes 08 de diciembre de 2020
0007183577

Argentinos Juniors obtuvo esta noche (del lunes) la clasificación a la zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), al derrotar a Estudiantes de La Plata, por 1-0, en un partido por la sexta y última fecha de la zona 5 de la competencia.

En La Paternal, donde se le brindó un emotivo e impactante tributo a la memoria de Diego Maradona, el hijo pródigo del club que falleció hace casi dos semanas, la única diferencia en el tanteador la extrajo el marcador de punta Elías Gómez (Pt. 7m.).

Con este triunfo, Argentinos Juniors llegó a las 10 unidades y se convirtió en escolta de San Lorenzo (12), aventajando a Aldosivi de Mar del Plata (8) y Estudiantes (2).

Argentinos se llevó la victoria casi por inercia, con el único argumento de buscar el arco de enfrente desde el comienzo para asegurarse el pasaje hacia el núcleo de 12 equipos que pugnarán por el título en este certamen que marcó la reanudación de la actividad futbolística, en plena pandemia de coronavirus.

De este modo, a la salida de un tiro libre, un disparo de Gómez se incrustó en el ángulo de Andújar y le dio al 'Bicho' la tranquilidad que necesitaba.

Estudiantes paseó su intrascendencia y exhibió una realidad futbolística que duele, más allá de que mejoró tibiamente en la segunda parte, con el ingreso de Ángel González.

Es que el conjunto que dirige el DT Leandro Desábato lleva una racha increíble de 12 partidos sin ganar (cinco empates, siete derrotas), sin haber marcado siquiera un gol en los seis cotejos que disputó en este torneo.

El elenco platense obtuvo su última victoria oficial en febrero pasado, cuando derrotó por 3-1 a Unión de Santa Fe.

Las ocasiones, más o menos dignas de mencionar que tuvo el 'Pincha' como para festejar se dieron en la segunda parte, con un remate de Leandro Díaz que evitó Carlos Quintana sobre la raya y con otro disparo de Ángel González que dio en la mano del defensor y que el árbitro Patricio Loustau debió haber sancionado como penal.

Argentinos Juniors, sin desplegar un rendimiento colectivo que deslumbre, coleccionó otro triunfo, que pudo haber sido más abultado si Andújar no le hubiera tapado un disparo a Gabriel Hauche (20m. St).

Te puede interesar

Histórico: Lanús sufrió ante San Pablo, pero consiguió una clasificación agónica

El Granate no especuló en la primera etapa y consiguió irse al descanso con el marcador a su favor. Sin embargo, en el complemento, se replegó en defensa y eso benefició a los locales que lograron dar vuelta el resultado y ponerse 4-2. Pero en el último suspiro, Orsini obró el milagro y descontó para darle la clasificación a los de Zubeldía.

0007101205

El Gran Premio Carlos Pellegrini ya tiene fecha y escenario

La carrera se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro y si bien todavía no se recibieron las inscripciones, que se realizarán la próxima semana, la bolsa de premios de la carrera en total supera los 15 millones de pesos.

2836512