Lammens consideró que la modificación de la coparticipación a la Ciudad es una reparación

"Lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es garantizar los fondos a la Ciudad para su seguridad y llamando a una mesa de negociación", sostuvo elministro de Turismo y Deportes.

Politica 06 de diciembre de 2020
5fc69a72361e5_1004x564

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, consideró que el Gobierno nacional al enviar un proyecto de ley al Congreso para modificar el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires "lo que hace es reparar algo" y sostuvo que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó una "chicana absurda" en relación a este tema.

"Lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es garantizar los fondos a la Ciudad para su seguridad y llamando a una mesa de negociación", sostuvo Lammens en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, manifestó que "lo que considera el Estado nacional es que oportunamente se le ha otorgado un importe muy superior que correspondía para el mantenimiento de la Policía de la Ciudad".

"Lo que se está haciendo es reparar algo", destacó el funcionario y estimó que "no es una quita, es algo que estaba mal hecho".

En ese contexto, manifestó que eso en su momento "estuvo reconocido inclusive por el Gobierno de Mauricio Macri".

Consultado sobre si Rodríguez Larreta "esta mirando para otro lado" con el tema de la coparticipación, aseguró que "sin ninguna duda".

"Los sectores más duros de su partido (PRO) lo están llevando a un lugar que él siempre planteó, de moderador, de estar cerca del centro, de alejarse de las posiciones extremas", evaluó Lammens.

Asimismo, el funcionario sostuvo que "con esa catarata de tuits montó una escena", en alusión a los posteos que el jefe de Gobierno porteño publicó en redes sociales sobre la reducción de la coparticipación en su distrito.

"Larreta siempre planteó un rol moderador, como con la pandemia, pero con este tema montó una actuación. Durante la pandemia había tenido un comportamiento ejemplar, pero en este tema planteó una chicana absurda", subrayó Lammens.

Te puede interesar

Larreta comenzó el año con una batería de tarifazos

A partir de este sábado comienza a regir el aumento del 55 por ciento en los peajes porteños. Con la justificación de la baja de los fondos coparticipables que recibe la Ciudad, que viene a compensar el incremento otorgado en su momento por el ex presidente Mauricio Macri a su socio político Horacio Rodríguez Larreta, el gobierno porteño avanzó con un tarifazo a todo trapo.

nota-1629805-rechazos-para-tarifazos-horacio-rodriguez-larreta-caba-973796

Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ni las autoridades ni los ministros se vacunarán en público para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus, como sí vienen haciendo mandatarios de otros países y distritos, incluidos gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. La administración de Rodríguez Larreta todavía no abrió una instancia para que la población se inscriba para recibir las vacunas.

arton132349