LAS FLORES: CULTURA Y AMBIENTE PRESENTAN EL PROGRAMA “CULTURA SUSTENTABLE”

Las Flores Prensa Las Flores 06 de diciembre de 2020
flyer cultura SUSTENTABLE

En el marco del proyecto común que impulsan la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público denominado “CULTURA SUSTENTABLE” se convoca a grafiteros, muralistas, ilustradores, artistas visuales, diseñadores o personas apasionadas y con trayectoria en las artes plásticas, a participar en la creación de murales o intervenciones artísticas urbanas, que pongan en valor diferentes espacios  generando conciencia sobre : Cuidado del medioambiente, preservación de fauna y flora autóctona, ecosistemas naturales, patrimonio forestal, consumo consciente y responsable. 

 

Las diferentes intervenciones tendrán como objetivo reutilizar y re significar los espacios dotándolos de sentido y pertenencia, para generar un mensaje de concientización que ponga de relevancia aspectos de nuestra cultura en pos del cuidado del medio ambiente. 

De esta manera buscamos fomentar buenas prácticas y usos en los espacios. 

Con la temática propuestas se crearán piezas que reflejen la importancia del cuidado del medioambiente, consumo responsable, manejo inteligente de residuos, puesta en valor del medio ambiente y ecosistema local, entorno sustentable y respeto por la “Biodiversidad”. 

 

La convocatoria está especialmente dirigida a la participación de artistas de nuestro medio que residan, o no en nuestra ciudad y que produzcan arte urbano o graffiti. 

La participación podrá ser de manera individual o colectiva donde se seleccionarán solamente aquellos trabajos que expresen un discurso visual en el que se aborden las temáticas y conceptos propuestos. 

 Se abonará por mural o pieza realizada, y cuyo valor será estipulado según el tamaño del mismo. 

Las paredes o muros sobre los cuales se plasmarán las obras serán provistos por el municipio, como así también los materiales para la realización de la obra. Dicha remuneración se efectuará al finalizar la obra. 

  Se seleccionarán seis trabajos para realizarse en el plazo de enero a junio. 

Se evaluará: Que el trabajo del portfolio y el boceto sea de calidad y haga evidentes los fines de la convocatoria. Que respondan a ejes similares coherentes con la consigna y que permitan el armado de un recorrido. Habrá una Instancia de adaptación y de acompañamiento durante el proceso creativo. 

  Tras ser seleccionado, desde la Secretaría de Cultura se acordará una reunión y se otorgará una fecha para asistir a la asignación de material y de muro donde se asignará una fecha de la producción y se acordará una cita para entregar el material necesario para ejecutar el mural.  

 Para participar, se debe completar el siguiente formulario. https://forms.gle/1BzqRVCKEdzptNsv6 

Adjuntar Portfolio en formato Word o PDF con fotos de trabajos previos con un máximo de 10mb. 

Fechas de presentación: La documentación será recibida hasta miércoles 27 de diciembre del presente año. 

 Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Cultura al 442387, por mail a [email protected] o acercarse a Av. Gral. Paz 570 de 8 a 13hs.

Te puede interesar