La Jueza Nacional María Pereira este sábado con Marcelo Gopar en Radio El Mundo

La Dra. María Victoria Pereira. Jueza Nacional en los Civil. Jueza Patrimonial en lo Civil. Este sábado 5 de diciembre de 12 a 15 hs. con Marcelo Gopar en LR1 Radio El Mundo. AM 1070

Judiciales Mirta Claudia Guevara 03 de diciembre de 2020
pereira-00

La Dra. María Victoria Pereira.  Jueza Nacional en los Civil. Jueza Patrimonial en lo Civil. Este sábado 5 de diciembre de 12 a 15 hs. con Marcelo Gopar en LR1 Radio El Mundo. AM 1070

Artículo relacionado:

Luciano Castro acudió la Justicia tras la filtración de sus fotos íntimas: qué dice la medida cautelar

luciano1

La jueza María Victoria Pereira extendió una medida cautelar para ponerle freno a la divulgación en los medios de cualquier contenido íntimo del actor.

Luciano Castro decidió tomar el toro por las astas y acudió a la Justicia por una medida cautelar que frene la exposición de su imagen -y video- al desnudo que se viralizó de manera imparable en los últimos días.

El Juzgado Civil 39 extendió una medida cautelar innovativa “con carácter de autosatisfactiva y autónoma” para que de ahora en adelante todo medio masivo de comunicación se abstenga de “reproducir, difundir y/o publicar fotografías y/o videos y/o cualquier tipo de soporte que aloje imágenes del actor Luciano Castro desnudo, sin prendas de ninguna naturaleza que cubran su cuerpo, esté o no pixelado su miembro viril”, tal como exige el documento firmado por la jueza María Victoria Pereira.

capture_44

El documento legal aclara que esta determinación abarca a “redes sociales de Internet, motores de búsqueda de información en la web o cualquier medio tecnológico y/o escrito y/o cualquier medio de comunicación social, sean gráficos o televisivos”.

El texto sostiene que Castro “afirma que ignora de qué modo llegaron a terceros esas imágenes y videos” y que el actor “subraya que esas fotografías que lo exhiben desnudo pertenecen única y exclusivamente al ámbito de su propia intimidad y que nunca autorizó su difusión a través de ningún medio de comunicación”.

A la vez, agrega que la difusión de esas fotografías “viola su intimidad y honor, dañan severamente su imagen profesional y repercuten negativamente en el ámbito de su familia, compuesta por su esposa, un hijo adolescente y otros dos de corta edad”.

“LA DIFUSIÓN DE ESAS FOTOGRAFÍAS VIOLA SU INTIMIDAD Y HONOR, DAÑAN SEVERAMENTE SU IMAGEN PROFESIONAL, Y REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL ÁMBITO DE SU FAMILIA”.
El documento judicial explica que este tipo de medida “autosatisfactiva o autónoma” como la que solicitó el artista “se imponen cuando el caso muestra la necesidad de un urgente amparo jurisdiccional, que de no obtenerse puede provocar que se disipe el derecho invocado por el pretendiente”. En este caso: el derecho a la preservación de la intimidad y de la privacidad.

En relación a un posible conflicto entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la intimidad, el texto es contundente: “No hace falta mucho para concluir que las imágenes en cuestión que lo muestran desnudo se encuentran claramente fuera del alcance de interés general alguno que justifique su difusión”.

“NO HACE FALTA MUCHO PARA CONCLUIR QUE LAS IMÁGENES EN CUESTIÓN QUE LO MUESTRAN DESNUDO SE ENCUENTRAN CLARAMENTE FUERA DEL ALCANCE DE INTERÉS GENERAL ALGUNO QUE JUSTIFIQUE SU DIFUSIÓN”.
A razón de lo expuesto, el Juzgado Civil 39 obliga a abstenerse de reproducir las fotos y videos de Luciano Castro sin ropas a diversos medios y editoriales.

Fuente: CiudadMagazine.com

JUEZA-PEREIRA-100

Te puede interesar

Un hito histórico: el primer libro académico editado por la AMFJN

En la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el año 2020 será recordado por la infinidad de desafíos que tuvo que atravesar el servicio de Justicia por la pandemia, y también porque salió a la luz el primer libro público editado por la institución en sus 92 años de historia.

lanzamiento

Marcelo Gopar es el padrino de la flamante Jueza Federal María Caccioppoli

El periodista Marcelo Gopar es el padrino de su amiga María Isabel Caccioppoli, que acaba de asumir como Jueza del Juzgado Civil Federal Nº 2 de Concepción del Uruguay. provincia de Entrerríos. La primicia la dio periodista mientras entrevistaba en su programa en LR1 Radio El Mundo, al Dr. Alberto Lugones. Presidente del Consejo de La Magistratura, más tarde lo confirmo la misma Jueza.

Jura1