Vélez liquidó sin problemas la serie en Colombia

Con una gran actuación de Lucas janson, autor de dos goles, Vélez superó 5-1 al Deportivo Cali y ahora espera rival para cuartos de final

Deportes 02 de diciembre de 2020
0007170186

Con un actuación sobresaliente, Vélez Sarsfield avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar a Deportivo Cali como visitante por 5-1 y ahora aguarda rival que surgirá de la serie que están disputando Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay.

El conjunto de Liniers fue superior de inicio a fin, a diferencia del encuentro de ida cuando el elenco verde lo había complicado, y se llevó un merecido triunfo que le permitió avanzar de ronda sin mayores dificultades. Lucas Janson fue la figura del encuentro.

Desde el comienzo, sobre un terreno bastante anegado, Vélez se paró mejor que su rival. Manejó los tiempos del partido y empezó a arrimar peligro al arco adversario, jugando de igual a igual ante un rival que no tuvo orden para revertir la historia que había acontecido una semana atrás cuando el Fortín se impuso 2-0 en Liniers.

De tanto buscar, el equipo de Mauricio Pellegrino encontró el gol que le dio tranquilidad. Sobre los 20, Lucas Janson interceptó un pase corto de Eduar Caicedo y con un remate bajo y cruzado venció la resistencia de David González para marcar el 1-0 parcial, que obligaba a los locales a marcar cuatro goles. La serie parecía definida.

Cali no se entregó y enseguida estuvo cerca de nivelar el marcador con un bombazo de Agustín Palavecino que pegó en el travesaño. El partido comenzó a tomar un ritmo vertiginoso, con jugadas de riesgo de uno y otro lado.

Pegó primero Vélez, con un nuevo tanto de Janson sobre los 34. El goleador recibió en la derecha del área un centro nacido en un córner ejecutado desde el otro flanco y con un remate cruzado sometió nuevamente al arquero del elenco caleño.

Dos minutos más tarde respondió el conjunto local, con una excelsa definición del ex Platense Palavecino, quien dejó sin chance a Matías Borgogno con un disparo bajo al palo derecho del arquero. Soñaba Cali, pero necesitaba cuatro goles más, estaba muy lejos.

El equipo colombiano intentó equilibrar el marcador en el inicio de la parte final, pero sobre los 13 minutos un nuevo error de sus defensores le permitió a Vélez liquidar definitivamente la serie. Lucas Janson sacó un centro desde la derecha, se resbaló un jugador local y la pelota le quedó servida a Luis Abram que sin problemas puso el 3-1.

Los dos goles marcados por Cristian Tarragona en el último cuarto de hora sirvieron para decorar un triunfo que no sólo clasificó al Fortín, sino que le sirve al joven plantel como una importante inyección anímica de cara a lo que viene.

Te puede interesar

River ya tiene cancha para jugar con Banfield, pero a disgusto

Luego de no poder recibir a Banfield en el River Camp, el equipo millonario confirmó que el partido del martes se realizará en el estadio de Independiente. Los directivos riverplatenses enviaron una carta a la Liga Profesional en la que dejaron en claro su disconformidad.

0007092650