"El Plan Gas va a promover la inversión privada" dijo el gobernador del Neuquén

Gutiérrez participó del acto de presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, que encabezó el presidente Alberto Fernández

Economía 01 de diciembre de 2020
5f21fdddc8623_1004x564

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que "el Plan Gas es una herramienta más para la reactivación y viene a acompañar todas las medidas que se tomaron en la provincia".

Gutiérrez participó del acto de presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, que encabezó el presidente Alberto Fernández, y aseguró que se trata de "un plan federal para promover el desarrollo del gas en todo el país" y recalcó que "va a dotar de previsibilidad, acelerar y promover la inversión privada".

El mandatario neuquino destacó la importancia que tendrá para los trabajadores del sector, la reactivación de la actividad de las pymes y el crecimiento de la producción. "Poniendo en valor los recursos de los neuquinos, se podrán disminuir las importaciones y salvaguardar así divisas que son tan necesarias e importantes para nuestro país", indicó Gutiérrez.

Más adelante, el gobernador patagónico puso en relieve que "este plan viene a generar un impulso y dotar de previsibilidad y certeza para levantar la bandera de la confianza", a la vez que remarcó la coordinación entre los gobiernos, las empresas y los representantes de los trabajadores en la elaboración del plan.

Gutiérrez puntualizó que se generará "la energía necesaria para fortalecer los hogares, las industrias y la actividad económica toda, reorganizando el flujo económico y generando el ingreso de divisas, para luego de robustecer la atención de la demanda local, regional y así llegar al plano internacional".

Te puede interesar

La compraventa de inmuebles se recupera en el último trimestre del año

La actividad lleva 29 meses consecutivos de caída y en la ciudad de Buenos Aires tuvo su nivel más bajo del año en abril, con sólo 7 operaciones. Especialistas del sector afirman que "han aumentado mucho las consultas, sobre todo en casas con terreno propio y en terrenos para aplicarlos a obra nueva".

5ef3435dc5ce5_1004x565