Central Córdoba no perdonó los errores de Defensa y se quedó con el triunfo sobre la hora

Sin chances de clasificación a la fase Campeonato, los dos equipos jugaron por el orgullo en busca del primer triunfo en la copa y disputaron un encuentro entretenido hasta el final.

Deportes 30 de noviembre de 2020
5fc412ed645b0_1004x565

Central Córdoba, de Santiago del Estero venció hoy sobre la hora a Defensa y Justicia por 3 a 2 en Florencia Varela, en el partido válido por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona en el que fue efectivo y aprovechó errores del rival.

Sin chances de clasificación a la fase Campeonato, los dos equipos jugaron por el orgullo en busca del primer triunfo en la copa y disputaron un encuentro entretenido hasta el final.

Abel Argañaráz y Cristian Riaño certificaron la efectividad de Central Córdoba ante las fallas de un Defensa y Justicia alternativo con la mira puesta en la revancha del próximo jueves ante Vasco da Gama, de Brasil, por Copa Sudamericana.

Miguel Merentiel descontó para el local, a través de una buena jugada colectiva, y Franco Paredes, en el segundo tiempo, vía pelota parada, marcó el empate.

Cuando Defensa se encaminaba al premio mayor, lanzado en ataque, sufrió otra descoordinación en que Central Córdoba, a través del ingresado Santiago Rosales, capitalizó al máximo.

El equipo santiagueño logró su primera victoria con Alfredo Berti como entrenador en su quinto partido y Defensa y Justicia continúa sin triunfos en la zona.

En la sexta y última fecha, Central Córdoba recibirá al líder Colón de Santa Fe, mientras que Defensa será visitante frente a Independiente.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Franco Paredes, Agustín Sienra y Nahuel Gallardo; Tomás Ortiz, Tomás Escalante y Enzo Coacci; Juan Villagra y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega y Ariel Rojas; Abel Argañaráz, Cristian Riaño y Juan Ignacio Vieyra. DT: Alfredo Berti.

Goles en el primer tiempo: 9m. Argañaráz (CC); 22m. Riaño (CC) y 31m. Merentiel (DyJ). Goles en el segundo tiempo: 37m. Paredes (DyJ) y 45+1m Rosales (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nicolás González por Villagra (DyJ); 24m. Jonathan Farías por Ortiz (DyJ); 25m. Mateo Montenegro por Rojas (CC); 33m. Nicolás Leguizamón por Sienra (DyJ); Nahuel Barrios por Argañaráz y Sebastián Ribas por Riaño (CC); 40m. Lucas Brochero por Cerro y Santiago Rosales por Vieyra (CC).

Amonestados: Coacci (DyJ). Cerro, Vieyra, Vega, Sánchez y Montenegro (CC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Te puede interesar

Guillermo "Pol" Fernández se va de Boca

El volante no llegó a un acuerdo con la entidad de la Ribera y su futuro estaría en el Celta de Vigo, club en el que podría reencontrarse con Eduardo Coudet, quien ya lo dirigió en Racing.

0007117011

Del Potro ilusionado con los Juegos Olímpicos

Además, el exnúmero 3 del ranking mundial de la ATP y campeón con el equipo argentino de la Copa Davis en 2016 recordó con mucho amor a Diego Armando Maradona, quien siempre estuvo cerca del tenis nacional y en especial en la final de Zagreb.

5f15b8812f57b_1004x565