Construcción: Alberto Fernández aplicará Ley de Abastecimiento

En el día de la Construcción, el presidente ratificó que su Gobierno va a "garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública".

Politica 25 de noviembre de 2020
0007148830

El presidente Alberto Fernández reafirmó a la construccióncomo "el motor que va a encender la economía" e insistió con que le caerá "con todo el peso de la ley" a quienes acopien de manera especulativa materiales de la construcción.

“Siempre consideré despreciable la conducta del especulador, pero especular en pandemia es mucho más que despreciable y no voy a permitir que eso ocurra. El ministro Kulfas tiene instrucciones para caer con todo el peso de la ley ahí donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida de la Argentina, solo para buscar un mejor precio o un mejor resultado el día de mañana. No lo vamos a permitir. Es un acto miserable hacer esto en medio de una pandemia”, aseguró.

En ese marco, el presidente remarcó que para el gobierno nacional "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino", en tanto que adelantó que se están estudiando "nuevos créditos hipotecarios para la clase media" con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

"La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas", dijo el primer mandatario, quien además destacó que la construcción "tiene la virtud de que gran parte de todos esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque se construye principalmente con elementos nacionales".

En ese sentido, reiteró: "La construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía y va a dar trabajo".

Respecto a la construcción de viviendas y un plan de nuevos créditos hipotecarios para la clase media anticipó que se está evaluando cambiar las "fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen solo teniendo en cuenta el salario y no se conviertan en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA".

Por otra parte, afirmó que el Gobierno "va a garantizar la transparencia en la adjudicación de la obra pública para que no sigan frenando la economía bajo el falso control del uso de los recursos del Estado".

"Somos los primeros en querer garantizar la transparencia en la obra pública", dijo Fernández, quien sostuvo que "en los últimos años pusieron a la obra pública en un cono de sombras, algunas veces con razón y otras veces por una cuestión política".
 

Te puede interesar

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

El senador Lousteau habló del legado de Macri y propuso ampliar la alianza opositora a otros sectores. Tras recibir el apoyo del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, el ex titular de Medios Hernán Lombardi salió a cuestionarlo duramente: lo trató de soberbio y dijo que Macri no está jubilado. La polémica escaló con intervenciones de otros dirigentes y dejó expuesta la pulseada dentro de JxC por definir desde el liderazgo de la fuerza y el candidato a suceder a Rodríguez Larreta en CABA hasta la política de alianzas.

1611591521_90