San Vicente: piden detención del boxeador alcoholizado

La solicitud recayó sobre Braian Calla, involucrado en la colisión en San Vicente en la que falleció Cristian Fredes.

Policiales 25 de noviembre de 2020
0007148563

Por pedido de la fiscal de San Vicente, Silvia Bussano, se libró una orden de detención para el ex convicto y boxeador, Braian Norberto Calla, acusado de participar del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas en Alejandro Korn.

De acuerdo a lo expuesto por Bussano, se determinó que el púgil manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que está acusado del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche sobre la ruta 210, a raíz del cual murió Cristian Marcelo Fredes, un joven de 23 años, y resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas un hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Si bien la fiscal todavía no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla -de 33 años-, el informe médico manifestaba que el boxeador tenía “aliento etílico” -dio positivo al ser sometido al test de alcoholemia-, razón suficiente para pedir que su aprehensión se convirtiera en detención, situación que debe ser resuelta por el juez que entiende en la causa, Martín Rizzo.

Por estas horas, Bussano espera por el resultado de la autopsia al cuerpo de Fredes y el resto de los peritajes ordenados sobre los vehículos involucrados en la fatídica colisión.

Te puede interesar