Boca Juniors busca pisar fuerte en Porto Alegre

Boca, orientado por Miguel Angel Russo, visita al inter en la apertura de la serie de octavos de final de la principal competencia sudamericana

Deportes 25 de noviembre de 2020
0007149154

Boca Juniors buscará mañana miércoles regresar a la victoria cuando visite al Internacional de Porto Alegre, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Beira Rio, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar con Alejandro Molina y Raúl Orellana como asistentes y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

 

Tras sufrir dos derrotas consecutivas, Boca intentará recuperar la sonrisa en una cancha complicada aunque ante un adversario que no atraviesa su mejor momento. En la semana, el entrenador Miguel Angel Russo probó un equipo con un sistema de cinco defensores en el cual jugaría Carlos Zambrano en el centro, flanqueado por Lisandro López y Carlos Izquierdoz, mientras que en los laterales estarían Julio Buffarini, por derecha, y Frank Fabra, por el otro flanco.

En el equipo xeneize podría volver Eduardo Salvio, quien ya se encuentra recuperado de una lesión que sufrió semanas atrás, aunque no extrañará que Miguel Angel Russo lo deje en el banco de suplentes para no exigirlo en demasía en el regreso. En ese caso, jugaría Sebastián Villa por derecha.

En el medio estarían como volantes de contención Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo, Edwin Cardona jugaría por izquierda y Carlos Tevez estaría un poco más adelantado, como lo viene haciendo desde que Russo se hizo cargo del equipo.

Inter viene de perder como local ante el Fluminense por 2 a 1 y el lunes el mediocampista Andrés D Alessandro anunció que dejará la entidad brasileña cuando finalice su contrato el próximo 31 de diciembre, pero aclaró que seguirá jugando de manera profesional.

En tanto, el entrenador Abel Braga busca recuperar al equipo desde la distancia debido a que se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus y se someterá a una nueva prueba para ver si puede estar mañana en el banco. En caso de dar nuevamente positivo, en su lugar permanecerá Leomir de Souza mientras que ninguno dio indicios del equipo que jugará frente a Boca.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Inter: Marcelo Lomba; Rodinei, Zé Gabriel, Victor Cuesta, Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Maurício o Andrés D Alessandro, Nonato o Marcos Guilherme, Caio Vidal; Thiago Galhardo. DT: Leomir de Souza.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: beira Río (Porto Alegre).

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2.

Te puede interesar

Sevilla perdió por goleada ante Chelsea

Los españoles, que contaron con el argentino Franco Vázquez desde el comienzo, perdieron 4 a 0 ante los ingleses, en la quinta fecha de la fase de grupos del torneo europeo. Olivier Giroud, en cuatro ocasiones, fue el goleador del duelo.

5fc810edc0694_1004x565