Juan Román Riquelme: hicieron una estatua del "Topo Gigio"

La estatua de Juan Román Riquelme haciendo el mítico festejo es del artista plástico Fernando Pugliese y está hecha en tamaño real.

Deportes 24 de noviembre de 2020
0007145912

Juan Román Riquelme tiene una nueva estatua con la mítica imagen de su festejo haciendo el "Topo Gigio". La obra es del artista Fernando Pugliese y está hecha en tamaño real. Pesa 50 kg y será exhibido en General Las Heras, Santa Cruz.

Pugliese recreó el recordado festejo de Román contra River, en el superclásico del 8 de abril del 2001. Esa noche el Xeneize goleó 3 a 0 y el momento más recordad de ese partido es el festejo del 10 tras marcarle un gol a Franco Costanzo. Riquelme falló un penal y convirtió el rebote en un momento mítico: se plantó de cara al palco de Mauricio Macri, con sus dos manos detrás de las orejas haciendo el "Topo Gigio". El máximo del club dejó en evidencia al presidente, quien le negaba un aumento de sueldo.

Pugliese, artista de 81 años, contó que le llevó entre 45 y 50 días reproducir la figura del 10. “Costó un poco hacer que encajaran las manos por detrás de las orejas, pero el trabajo quedó muy lindo”, explicó a Olé. El reconocido artista diseñó el parque temático Tierra Santa y homenajeó a personajes como Messi, Batistuta, Gatica, Perón, Cortázar, Trump, Mandela, Tato Bores, el Papa Francisco, Sandro y Rodrigo. Entre sus obras más destacadas se encuentran el Maradona y el Pelé que lucen en el Museo de Conmebol, el Tevez frente a la Bombonera, y la famosa escultura del Negro Olmedo y Javier Portales en Av. Corrientes y Uruguay.

La escultura está principalmente realizada en arcilla y cubierta de productos que protegen a la obra de la lluvia y del calor del sol.

Juan Román Riquelme tiene en su haber varios homenajes. En 2011 se realizó un acto en el Museo de la Pasión Boquense donde se descubrió una estatua suya, realizada por la escultora Elizabeth Eichhorn, que ahora descansa en el hall central de La Bombonera. El artista Leonardo Rossi realizó en 2015 una obra con chapitas en la que recreó el inolvidable caño al colombiano Yepes por la Copa Libertadores 2000.

Te puede interesar

Bottas, el mejor tiempo en Ímola, con el último suspiro

El piloto finlandés, a bordo de Mercedes, logró la "pole" de cara a la competencia de este domingo del Gran Premio de Emilia-Romaña. Segundo fue su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, mientras que Max Vestappen (Red Bull) fue tercero.

5f708fa3e7b37_1004x565