Dirigentes latinoamericanos respaldaron el proyecto de Aporte Solidario

Dirigentes latinoamericanos, entre ellos los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, celebraron el tratamiento legislativo del aporte solidario extraordinario para combatir la pandemia que propuso el Gobierno de Alberto Fernández.

Politica 18 de noviembre de 2020
5fad2853ef0e5_1004x565

A esas reacciones se unieron también -todas en la red social Twitter- las de la diputada chilena Camila Vallejo; el diputado español Rafael Mayoral, de Podemos, y la eurodiputada y responsable de la Secretaría Internacional de ese partido Idioia Villanueva.

Los dirigentes apoyaron el proyecto de ley presentado por el bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, y resaltaron que es un gran paso "para construir sociedades más justas e igualitarias".

"Los países de Latinoamérica viven una grave crisis social y económica hoy. En el hermano pueblo argentino discuten un proyecto de ley para que los que más tienen más impuestos paguen. Este es un debate impostergable para todo el Continente! #SiAlAporteExtraordinario", publicó Lugo, presidente de Paraguayo entre 2008 y 2012.

Correa (2007-2017) prefirió manifestar su apoyo emitiendo un video de 1 minuto que explica quiénes deben pagar el aporte y para qué se utilizaría ese dinero, con el encabezamiento: "Lo que está haciendo Argentina para enfrentar la pandemia: cobrarle a los más ricos".

"Los países de Latinoamérica viven una grave crisis social y económica hoy. En el hermano pueblo argentino discuten un proyecto de ley para que los que más tienen más impuestos paguen.Este es un debate impostergable para todo el Continente!#SiAlAporteExtraordinario", enunció a su vez la diputada Vallejo.

La eurodiputada Villanueva apoyó con el siguiente tuit: "Hoy la Cámara en Argentina trata un aporte extraordinario q pagarían los súper millonarios. Ojalá esta iniciativa avance, ya q es un gran paso para construir sociedades más justas e igualitarias @[email protected] #SiAlAporteExtraordinario #ImpuestoALosSúperRicos".

"Argentina debate hoy la creación de un aporte solidario extraordinario para las grandes fortunas. Iniciativa clave para la redistribución, salir de la crisis más fuertes y construir sociedades más justas e [email protected]_todos @frentedetodos #SiAlAporteExtraordinario", opinó finalmente Mayoral.

Te puede interesar

Carrió revuelve la interna en Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica acusó a Ritondo y a Monzó de tener pactos con el oficialismo, mientras se sacaba una foto con Patricia Bullrich. Está en discusión si buscarán ampliar el espacio hacia sectores del peronismo, como plantean Rodríguez Larreta y Vidal, o si se concentrarán en el núcleo duro opositor que le disputan a los liberales.

lilitacarrio20191028-798263