Selección Argentina: entrenamiento en Ezeiza, a la espera de Martínez Quarta

El combinado nacional practicó con 27 futbolistas antes de los partidos frente a Paraguay y Perú. Sólo resta que se sume el ex zaguero de River Plate.

Deportes 10 de noviembre de 2020
0007111698

La Selección Argentina entrenó este lunes por primera vez en el predio de AFA, en Ezeiza, con miras a los partidos ante Paraguay y Perú por Elliminatorias Sudamericanas, a disputarse el jueves 12 en la Bombonera y el martes 17 en el Estadio Nacional de Lima, respectivamente, con la presencia de 27 de los 28 convocados por el técnico Lionel Scaloni.

El zaguero Lucas Martínez Quarta podría viajar este martes desde Florencia hacia Buenos Aires para completar el plantel.

Los primeros en arribar este lunes por la mañana a Ezeiza en el avión privado de Lionel Messi fueron los dos jugadores de París Saint Germain, el retornado Ángel Di María y el recuperado Leandro Paredes, obviamente junto al capitán argentino.

Pasado el mediodía lo hizo el resto de los citados y posteriormente se sumaron en el propio predio Julio Humberto Grondona los tres convocados del ámbito local, los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada y el lateral derecho Gonzalo Montiel.

El cuarto que iba a volver a ser citado para estos dos últimos compromisos eliminatorios del año era el boquense Eduardo Salvio, pero en el encuentro de ayer ante Newell's Old Boys, en Rosario, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y debió quedarse al margen.

El futbolista que no llegó fue Lucas Martínez Quarta, quien no pudo sumarse en Madrid al resto de los jugadores que allí se embarcaron en el vuelo chárter rentado por AFA, que repitió el esquema de traslados que llevó a cabo para los dos partidos anteriores frente a Ecuador y Bolivia.

El ex River Plate debió permanecer en Italia, ya que desde la dirigencia del club en que juega, Fiorentina, anunciaron que la "ASL (Servicio Sanitario de la Toscana) de Florencia estableció que los jugadores del club no pueden viajar con sus selecciones, sino que deben permanecer en Florencia porque la autoridad de salud no permite que los futbolistas viajen habiendo estado en contacto con una persona positiva por Covid-19".

De todos modos, sus compañeros de equipo, el chileno Erik Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, que se encuentran en las mismas condiciones y fueron sometidos junto a Martínez Quarta a controles PCR para descartar contagios de coronavirus, se mostraron optimistas en poder viajar mañana los tres juntos rumbo a Sudamérica, según anticiparon medios de esos dos países.

Los resultados de esos hisopados fueron negativos y ahora solo falta la autorización oficial.

Mientras esto transitaba por los carriles pertinentes, con febriles gestiones realizadas por AFA para que Martínez Quarta llegue a la Argentina lo antes posible, ya que Scaloni lo considera de vital importancia para cubrir un lugar sensible en la selección nacional como lo es el centro de su defensa, el plantel practicó en Ezeiza.

Te puede interesar

Una estrella del fútbol africano despidió a Maradona

Didier Drogba, ex Olympique de Marsella y Chelsea, entre otros clubes, y parte del seleccionado de Costa de Marfil en tres mundiales, contó que siempre quiso ser como "Pelusa" y que de chico, con sus amigos, pedía que lo llamaran "Diego".

5fc9391b688d4_1004x565

Diego Schwartzman clasificó al ATP Finales de Londres

Su ingreso al torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año y se jugará a partir del 15 de noviembre se definió luego de la victoria de Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de París.

5fa53c4c25a6d_1004x564