La Jueza de la Cámara de Corrientes Martha Altabe, este sábado con Marcelo Gopar en Radio El Mundo

La Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes y Vicepresidente de la Asociación Mujeres Jueces Argentina (Amja) Dra. Martha Altabe. Este sábado 29 de agosto de 13 a 15 hs. mano a mano con Marcelo Gopar en Radio El Mundo. AM 1070

Judiciales Mirta Claudia Guevara 24 de agosto de 2020
2017-11-19-C

Curriculum de la Jueza Martha Helia Altabe de Lertora

Abogada (UNNE).  Doctora en Derecho (UNNE).  Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Profesora Titular por Concurso de la Cátedra "A" de Teoría y Derechos Constitucionales de la Facultad de Derecho de la UNNE desde 2017.   Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra "B" de Derecho Constitucional (UNNE).  Profesora a cargo de la Cátedra A de Teoría y Derechos Constitucionales (Plan 2017). Universidad Nacional del Nordeste UNNE.. Docente de Grado y de Posgrado. Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).  Integrante de la Cátedra Libre de Derecho Indígena "Dr. Ricardo Altabe" de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).  Evaluadora y Directora de Tesis Doctorales, Especializaciones y Maestrías.   Formadora de Recursos Humanos en el área del Derecho.   Replicadora de los programas de Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Autora de libros y trabajos científicos publicados en el país y en el extranjero.  Integrante del Tribunal de Ética del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes.  Jurado Técnico del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones.

Articulo relacionado

Cassani y la jueza Altabe ultiman detalles de una capacitación sobre problemáticas de género
 


La vicepresidente de la Asociación Mujeres Jueces Argentina (Amja), Martha Altabe, visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, en el contexto del trabajo conjunto entre ambas instituciones en favor de la perspectiva de género.

En esta ocasión, hubo tres ejes centrales del diálogo: el XVII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces, de manera virtual, que culmina este viernes bajo el lema “La igualdad como Mandato Constitucional”; la segunda charla sobre Perspectiva de Género (para legisladores, colaboradores y concejales de la provincia) que se realizará el 27 de agosto;  y la presentación del libro “Género y covid-19” escrito por las socias y socios de Amja con  distintas reflexiones acerca del momento de pandemia y los derechos humanos de las mujeres.

Del encuentro  participaron además, las coordinadoras de las capacitaciones en el marco de la “Ley Micaela” (contra Violencia de Género) diputada Lucía Centurión y la secretaria de la cámara de Diputados, Evelyn Karsten, quienes detallaron las modalidades del segundo seminario previsto para el jueves 27, con sede central en el recinto de sesiones, que será transmitido por redes sociales, para toda la provincia.

El  presidente Cassani, primeramente, deseó éxitos para el Encuentro Nacional de Amja, que se inicia este jueves a las 17 horas; el cual, por la pandemia, se realiza de manera virtual y no presencial en Corrientes capital, tal lo previsto el año pasado.

Seguidamente, comentó el interés de distintos organismos a nivel provincial en la capacitación brindada desde Diputados. “De muchas localidades nos expresaron la necesidad de ampliar el número de inscriptos, con la particularidad del amplio interés de asociaciones y ciudadanos comunes”, destacó.

Fuente: El Litoral

GOPAR-ALTABE

grupo-face-diario

GIF-BANNER-RADIO-MIX