La Fiscal General Dra. Ana Diaz Cano, este sábado con Marcelo Gopar en Radio El Mundo

La Fiscal General ante los Tribunales Nacionales Orales en lo Criminal, Dra. Ana Helena Diaz Cano, estará este sábado primero de agosto de 13 a 15 hs. con Marcelo Gopar en LR1 Radio El Mundo. AM 1070.

Judiciales Mirta Claudia Guevara 28 de julio de 2020
cano

La Fiscal General ante los Tribunales Nacionales Orales en lo Criminal, Dra. Ana Helena Diaz Cano, estará este sábado primero de agosto de 13 a 15 hs.   con Marcelo Gopar en LR1 Radio El Mundo. AM 1070.

Quien es la Dra.  Ana Helena Diaz Cano

"Ex Presidente Comisión de Relaciones Institucionales".

Dr. Ana Helena Diaz Cano
Fiscal General ante los Tribunales Nacionales Orales en lo Criminal

Curriculum


Ingresó al Fuero Penal de la Justicia Nacionalen el año 1982-, y promovida en los diferentes escalafones de la carrera judicial, hasta obtener el título de abogada, cuando fue designada Secretaria del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, luego ascendida a Secretaria de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 3, cargo que desempeñó hasta que por concurso de oposición y antecedentes se ladesignóJuez Nacional en lo Correccional, desde el 17 de febrero de 2003, hasta el 7 de octubre de 2017, fecha en que también por concurso fue designada Fiscal General ante los Tribunales Nacionales Orales en lo Criminal, cargo que desempeña hasta la actualidad.

El Juzgado entonces a su cargo fue distinguido con el Premio a la “Excelencia Judicial” en el año 2009,otorgado por el Foro de estudio sobre la Administración de Justicia (FORES) y el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA).

También fue designado en el año 2010, “Embajada de Paz”, por los Movimientos pacifistas en el marco de acción de la UNESCO (AICP) “Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte”, organizaciones fundantes del Consejo de Paz en la República Argentina, cuyas actividades han sido declaradas de Interés Nacional tanto por la Presidencia de la Nación Argentina (Res. N°236), como por los restantes poderes del Estado Legislativo y Judicial, fue en el Honorable Senado de la Nación Argentina., donde la nombrada Diaz Cano asumió el correspondiente compromiso como Embajada de Paz.

GOPAR-CANO

Fuente: La Lista Bordo

Te puede interesar